lunes, 8 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES


Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar, diseñar, construir y evaluar.
Las actividades de aprendizaje pueden dividirse de la siguiente manera:
a. En bloques, agrupando las actividades de la misma naturaleza y definiendo productos a lo largo del proyecto.
Tipo de actividades
Productos
Al inicio del proyecto
A la mitad del proyecto
Al final del proyecto
Actividades de búsqueda o de investigación
Plan de investigación y lista de recursos
Organización y bosquejo del proyecto
Síntesis
Conclusiones
Actividades de diseño
Análisis
Diseño del plan
Ensayo del plan
Modelo preliminar
Revisión de criterios
Conclusiones
Modelo final
Documentación
b. En fases, de acuerdo con la secuencia de actividades que el alumno debe seguir para la elaboración del proyecto. Para cada fase es recomendable definir un producto en el que el alumno demuestre los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas, según la meta fijada. Las fases pueden ser útiles para establecer puntos de control.
Fases
Actividades de aprendizaje
Producto
Planificación
Análisis del problema
Diseño del plan
Investigación
Búsqueda de información
Reporte de investigación
Evaluación
Presentación de la información
Entrega del producto
Conclusiones
Autoevaluación
Una lección de AOP debe terminar con una sesión grupal de preguntas sobre las evaluaciones del proyecto, vinculación con otros temas, problemas de organización, nuevos proyectos, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario